Tiempo de lectura: 5 minutos

La gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales y la PRL es un trabajo complejo, por lo que para garantizar su complimiento es útil disponer de un Software CAE. Hay Responsables de PRL que tienen que conformarse con bases de datos genéricas y hojas de cálculo (Excel), o incluso registrar todo a mano con boli y papel. Si esto te describe, es posible que te estés preguntando que podría hacer un Software CAE por ti y por tu departamento de Seguridad.  

Los cuatro beneficios principales de un Software CAE son:

  • La disminución de incidentes y accidentes de trabajo,
  • El ahorro de tiempo y recursos,
  • La estandarización de procesos y
  • La simplificación del cumplimiento legal en Coordinación de Actividades Empresariales y PRL.  

Ahorro de tiempo y recursos 

Como sabrás, cuando gestionas la Coordinación de Actividades Empresariales con un sistema que no es eficaz, a menudo archivas los registros en lugares no seguros… y no tienes el control absoluto de todo tu árbol de subcontratación. Cuando llega el momento de buscar el documento (inspección de trabajo, auditoría, gestión diaria de la CAE con clientes y proveedores…) a menudo no lo encuentras o bien, te das cuenta de que no dispones de la última versión actualizada.  

La documentación preventiva es un reto al que como profesional de la PRL tienes que enfrentarte a diario. Debes tener la documentación al día, intercambiar y revisar los datos, registrarlos, custodiarlos, reclamarlos, etc. Esto hace que muchas veces, tengas que hacer horas extras para tener toda la documentación actualizada.   

Pero cuando digitalizas los procesos CAE en un Software CAE, puedes acceder a un único canal de comunicación con tus contratistas y proveedores, en el que accedes a los datos e información actualizada, con toda la trazabilidad.  

Uno de los primeros cambios que se notan cuando pasas a trabajar con un software CAE online es el ahorro de tiempo. La posibilidad de intercambiar la documentación CAE y de Seguridad al momento evita que se te acumulen centenares de e-mails en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. 

Procesos estandarizados en toda su empresa 

Si estás a cargo de la gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales, especialmente si en tu compañía abarcáis múltiples centros de trabajo y/o tienes que colaborar con múltiples colegas y departamentos (mantenimiento, compras, PRL, RRHH…), la estandarización se convierte en tema vital.

Si cada gerente de seguridad tiene su propia forma de hacer las cosas, tal vez informado por las regulaciones específicas de su CC.AA., los requisitos que se exigen a los proveedores son distintos, incluso los datos se registran de forma diferente. 

Sin embargo, si todos utilizáis el mismo Software CAE, el software en sí establece procesos digitales en el que todos (interna o externamente) tenéis que cumplir con los mismos estándares de Seguridad y Salud en el Trabajo.  Ahora la cooperación entre departamentos y con clientes y proveedores es más fácil que nunca. 

Esto, por supuesto, vuelve a ahorrar tiempo. Si estás a cargo de compilar un informe mensual utilizando datos de todas las fábricas que posee su empresa, por ejemplo, tener todos esos datos, con tan solo un clic, te ahorra el tiempo y el esfuerzo de solicitarlos a cada gerente y de tratarlos estadísticamente.  

Cumplimiento más fácil, para todos 

El cumplimiento de la normativa de PRL y Coordinación de Actividades Empresariales es complejo. También para las grandes empresas. Como hemos mencionado, la distinta normativa de aplicación y las propias políticas de EHS de cada compañía dificulta la garantía de cumplimiento.  

Por eso, es mucho más fácil que los estándares normativos se hagan cumplan y se hagan cumplir digitalmente mediante un Software CAE.  

CTAIMACAE, a diferencia de otros Software CAE del mercado, es el único que se actualiza automáticamente y sin coste para incorporar las nuevas regulaciones, de modo que nunca te pillen desprevenido. Además, está preconfigurado para que solicite automáticamente la normativa y documentación exigible a tus contratistas y proveedores, en función de la actividad y riesgos de los trabajos.  

Plantillas y formularios técnicos, a tu alcance 

CTAIMACAE es el único software que te permite acceder a un  banco de plantillas online  de PRL, Calidad y Seguridad Industrial al que puedas recurrir cada vez que tengas que comunicarte con proveedores, autorizar permisos de trabajo, realizar evaluaciones o encuestas. Además, podrás crear tus propias plantillas o adaptar las existentes. Y todo, sin salir de CTAIMACAE.   

Controla que todos los que acceden a tus instalaciones cumplen tus estándares 

Una vez intercambiada y validada toda la información en un Software CAE, toca entrar a realizar los trabajos. De la autorización de acceso o veto a tus instalaciones de los trabajadores externos, se encarga el software que conecta el estado de su documentación (actualizada y correcta) con el Control de Accesos. 

¿Estás listo para probar un Software CAE? 

Estos son solo algunos de los beneficios del Software CAE. Lo más probable es que, una vez que lo hayas probado, te preguntes cómo has llegado tan lejos en tu carrera sin él.  

CTAIMACAE  elimina el papeleo y demuestra que la automatización de la CAE no tiene por qué resultar complicada.  

¿Quieres saber más? 


También te puede interesar

QUIÉNES SOMOS

CTAIMA es una empresa tecnológica líder al servicio de sus clientes que aporta soluciones integradas de transformación digital y consultoría en materia de gestión de contratistas, seguridad y salud en el trabajo, calidad y medio ambiente.

CONTÁCTANOS

Madrid

Tarragona


Atención al cliente

(+34) 977 291 380

(+34) 912 582 843