La implantación de tu ISO 14001, más fácil.
Nuestros consultores te acompañarán en los procesos de
implantación, auditoría y certificación para que logres el éxito en tu sistema de gestión.

La ISO 14001 es una norma internacional mediante la cual, las empresas pueden acreditar su compromiso con el Medio Ambiente estableciendo procesos que buscan minimizar los riesgos e impactos ambientales asociados a la actividad desarrollada.
El Sistema de Gestión Ambiental identifica, primero de todo, los riesgos ambientales, en los que puede incurrir la organización.
En CTAIMA somos expertos en la identificación de los requisitos legales aplicables a las empresas y a la implantación de la ISO 14001 y EMAS con un 100% de éxito en las certificaciones.
¿Te ayudamos?
Para certificar el Sistema de Gestión Ambiental según la ISO 14001 es básica la identificación de los requisitos legales que afectan a la empresa. Es importante resaltar, en esta certificación, que es primordial la participación de un equipo con conocimiento experto legislativo por la complejidad y extensión que presenta la legislación ambiental.
Una vez realizada la radiografía de los requisitos legales, la organización debe identificar los aspectos e impactos ambientales y riesgos y oportunidades para poder evaluar su impacto sobre los procesos de la organización. A partir de aquí, los pasos siguientes deben pasar por la planificación, documentación, puesta en marcha, revisión, corrección y, en última instancia, certificación.
En CTAIMA disponemos de diferentes niveles de servicio en nuestra consultoría. Para ayudarte en tu proceso de implantación de esta Norma internacional.
Un proceso muy exhaustivo y parametrizado, nos ha permitido conseguir un 100% de éxito en las implantaciones que hemos realizado en nuestros clientes.
Activate
Diagnostica
Prioriza
Planifica
Implanta
Evalúa
Mejora
¿Te ayudamos?
La norma ISO 14001 obliga a tener identificados los aspectos e impactos ambientales de las actividades, servicios, productos y procesos para poder abordar los riesgos y oportunidades de todo ello así alcanzar una mejor afectación al Medio Ambiente.
El Sistema de Gestión Ambiental debe generar registros, continuamente actualizados, para el seguimiento y control de todos los aspectos ambientales, requisitos legales y riesgos identificados en el análisis previo.
El programa debe marcar unos objetivos y una política ambiental para la organización y, una vez establecido, mantenerse al día.
En cualquier caso, para poner en marcha un Sistema de Gestión Ambiental es fundamental:
- • Designar un equipo de trabajo suficientemente formado a tal efecto.
- • Disponer recursos económicos y materiales para una correcta implantación.
- • Acceso a herramientas y materiales para implantar la metodología establecida.
¿Te ayudamos?
Sistemas de Gestión en los que podemos ayudarte
Más de 1.100 clientes confían en nosotros
¿Quieres saber cómo CTAIMA puede ayudar a tu empresa?
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE GRUPO CTAIMA Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en delegado-datos@ctaima.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Comunidad CTAIMA
Disfruta de todos nuestros productos y servicios a tu disposición
QUIÉNES SOMOS
CTAIMA es una empresa tecnológica líder al servicio de sus clientes que aporta soluciones integradas de transformación digital y consultoría en materia de gestión de contratistas, seguridad y salud en el trabajo, calidad y medio ambiente.