Garantizar la seguridad en tu centro de trabajo no es fácil y gestionar la documentación de la Coordinación de Actividades Empresariales con tus contratistas puede convertirse en un dolor de cabeza. 

Como profesional de la Prevención de Riesgos Laborales, hay muchos temas que exigen tu atención. 

Uno de las que genera más trabajo administrativo es la gestión manual de la documentación de la Coordinación de Actividades Empresariales con contratistas y visitantes. En particular, los procesos que requieren que persigas implacablemente a los contratistas y visitantes para que intercambien contigo toda la documentación que les solicitas, revisar y comprobar que toda la documentación que te han pasado está en regla… saber qué debes solicitarles y qué no…  

Y, sobre todo, tenerlo todo bajo control y en plazo para garantizar que todos los trabajadores que acceden a tu centro de trabajo cumplen con tus estándares de Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente. 

No solo se trata de una tarea que es pesada y continua, sino que puede suponer una gran pérdida de tiempo e información clave. Poniendo en riesgo la seguridad en tu centro de trabajo. 

Desde hace algún tiempo, los profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales están apostando por digitalizar la gestión documental de la Coordinación de Actividades Empresariales para solucionar estos problemas.   

Un software de Coordinación de Actividades Empresariales agiliza los procesos de intercambio y control documental, elimina los riesgos e incumplimientos y evita:  

  • Dedicar demasiado tiempo a la gestión documental de la Coordinación de Actividades Empresariales  
  • Establecer un único canal de comunicación con contratistas y visitantes, accesible online y en tiempo real 
  • Tener que soportar tú solo el peso en tus hombros de la persecución a tus contratistas y visitantes para cumplir con la normativa en Prevención de Riesgos Laborales. 

Hay una manera mejor de gestionar la documentación de la Coordinación de Actividades Empresariales 

Con CTAIMACAE puedes conseguir una gestión documental de la CAE eficaz con tus contratistas incluso antes de que accedan a tu centro de trabajo. Eliminando por completo la molestia de tener que perseguirlos. 

Asegúrate de que solo los contratistas o visitantes autorizados acceden a tu centro de trabajo 

Todos sabemos que la gestión de la documentación de la CAE es un trabajo a tiempo completo. Los grandes volúmenes de personas que entran y salen pueden provocar que se cometan errores, poner en riesgo la seguridad y salud de todos los trabajadores que están en tu centro de trabajo e incumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.  ¡Lo cual es un gran problema!  

Por eso, los flujos automatizados en CTAIMACAE te permiten acceder a toda la documentación intercambiada con tus contratistas desde un solo panel. Tú y tus contratistas podéis ver toda la documentación pendiente y autorizada en un solo lugar. Si tus contratistas no tienen la documentación en regla, recibirán una notificación automática a su dispositivo (móvil u ordenador) notificándole que tienen el acceso denegado e indicándoles qué hacer a continuación. 

Haz que la Coordinación de Actividades Empresariales sea eficaz 

Con el tiempo, los contratistas pueden omitir la inspección o la sesión informativa de seguridad que les solicitas. Con el riesgo de que se convierta en algo habitual sin una gestión constante. Esto es bastante común y la única forma de asegurarse de que no sucede es tener una vista panorámica en tiempo real de todos los flujos de trabajo de la CAE. CTAIMACAE hace exactamente esto. Te brinda una descripción general en tiempo real de los procesos y garantiza que el cumplimiento esté actualizado. 

  • No más descontrol ni incumplimientos. 
  • No más persecuciones vía teléfono o e-mail. 
  • No más montañas de papeleo. 
  • Restringe el acceso: permite que solo los contratistas con la documentación CAE válida accedan a tus instalaciones. 

CTAIMACAE te permite realizar un seguimiento de tus contratistas desde un tablero online fácil de usar. Estarán informados en todo momento de tus protocolos de seguridad y emergencia, tendrán al día los permisos de trabajo, las solicitudes de acceso o cualquier flujo de trabajo para mantener tu centro de trabajo seguro y protegido.  

Empresas como Coca Cola, Pfizer, Carrefour, Desigual, Mango, Total Energies, SEAT, Repsol o Kimberly Clark confían en CTAIMACAE par automatizar y gestionar la documentación de la coordinación de actividades empresariales. Y así garantizar el bienestar de proveedores y empleados que trabajan en sus instalaciones.  

Con CTAIMACAE, nuestros clientes han reducido hasta en un 50% el tiempo que dedican a la gestión documental de la CAE. Garantizando que el cumplimiento de sus centros de trabajo está siempre actualizado.  

Si quieres dar el paso y digitalizar la gestión documental de la CAE, no dudes en contactar con nosotros. 

Software Gestión Contratistas

También te puede interesar