La planta de Nestlé en Girona se convertirá en el complejo más grande del grupo en Europa, y el tercero a nivel mundial, con la construcción de la nueva instalación de producción de café soluble dentro de la fábrica, lo que generará 300 empleos en construcción y 40 nuevos contratos en la planta.

Nestlé invertirá 102 millones de euros en la rehabilitación de la fábrica de Girona, ampliándola 10.000 metros cuadrados que permitirán un incremento del 30% en la capacidad de producción de café soluble, así como un ahorro del 40% en energía y del 30% en agua por cada kilo de producto fabricado. La nueva instalación no estará operativa hasta finales del 2017 pero situará a la marca en una posición más competitiva a la hora de atraer nuevos proyectos en el futuro.

El consejero de Nestlé España, Laurent Dereux, ha enfatizado que desde el 2007 el grupo alimentario ha invertido 236 millones de euros en la planta de Girona, lo que ha permitido un aumento de la ocupación laboral en unos 300 puestos de trabajo y la implantación de una cultura basada en la sostenibilidad.

Desde CTAIMA Outsourcing & Consulting SL felicitamos a la junta directiva de Nestlé por su iniciativa y empeño en este nuevo proyecto tanto como por su esfuerzo de superación día tras día, así como por su dedicación hacia el medio ambiente,  pues el futuro de las empresas va ligado del uso responsable de los recursos naturales.


También te puede interesar