En CTAIMA, estamos cambiando la forma en la que las empresas previenen riesgos laborales y digitalizan los procesos de todos los departamentos.

Sean cuales sean tus sistemas actuales, puedes integrarlos fácilmente con CTAIMACAE, tanto como para compras, administración, seguridad, accesos, PRL, RRHH, y más; de modo de que funcionen como un todo que genere retroalimentación.

Si has llegado hasta este artículo es porque en tu organización utilizáis sistemas de ERP y Control de Accesos y, te preguntas qué ventajas supondría integrarlos con la Plataforma de CAE CTAIMACAE.

A continuación, examinamos algunas de las mejores integraciones con CTAIMACAE y cómo impulsan la productividad y los flujos de trabajo.

¿Qué significa integrar los sistemas y aplicaciones de la empresa?

Se conoce como integración a unir distintos procesos de tecnología para formar un sistema global que funcione correctamente como un todo. Esto significa hacer que dos o más softwares distintos trabajen juntos sin complicaciones para lograr la máxima eficiencia.

Hoy en día, las empresas utilizan la tecnología para intentar automatizar todos los procesos posibles por lo que se dedican a desarrollar softwares específicos con soluciones adaptadas a cada área de negocio.

Dada la gran variedad de tecnologías disponibles, es necesario realizar una integración correcta entre diferentes sistemas y aplicaciones para tener el máximo rendimiento posible y mejorar la productividad.

Esto implica que la integración los distintos sistemas es parte de una solución más amplia, por lo cual es importante entender qué tipos de herramientas están disponibles y cómo pueden ser útiles para tu empresa.

¿Para qué integrar CTAIMACAE con los sistemas de la empresa?

Si integración significa hacer que dos o más sistemas o aplicaciones distintos trabajen juntos para lograr la máxima eficiencia, podemos afirmar que el objetivo de integrar CTAIMACAE con otros sistemas de la empresa es lograr que los procesos internos estén interconectados para que no se necesiten tareas manuales que transfieran información de uno a otro.

Por ejemplo, para dar de alta a un nuevo contratista que requiere coordinación de actividades empresariales, los datos generados en un sistema ERP como, por ejemplo, SAP se replicarían automáticamente en CTAIMACAE. Esto significa que la empresa y su equipo de PRL, que utiliza CTAIMACAE, podrán conocer en tiempo real la contratación. Esta automatización significaría muchos beneficios como ahorro de costos y tiempo y evitaría errores humanos. Más adelante, en este artículo, analizaremos en detalle dos ejemplos de casos reales de integración.

¿Qué ventajas aporta integrar CTAIMACAE con los sistemas de la empresa?

La integración de CTAIMACAE con los softwares de la empresa es una forma fácil y confiable para aumentar la productividad, mejorar las comunicaciones y disminuir los costos.

Esto se debe a que, gracias a la integración, se asegura que todos los involucrados en un proceso tienen acceso correcto, preciso y a tiempo a toda la información relevante para ejecutar las funciones de su puesto de trabajo en el sistema que usan normalmente.

Esta característica, reduce el riesgo de errores humanos y se liberan recursos valiosos para realizar otras funciones o desarrollar nuevos productos o servicios.

Al integrar CTAIMACAE con los demás softwares de la empresa, se logra potenciar y automatizar, no sólo al equipo que se ocupa de la CAE sino a todas las áreas y se maximiza la inversión realizada por cada software.

El equipo de CTAIMA se encarga de proporcionar a las empresas el entorno necesario para integrar tus sistemas corporativos de forma fiable y con la asistencia profesional que hace que los procesos de implantación resulten simples y no se demoren, eliminando problemas de la puesta en marcha.

Además, CTAIMA garantiza altos estándares de seguridad informática con las API y herramientas de desarrollo. Nuestro equipo se ocupará de la integración de la plataforma, evitando que debas hacerlo todo con tus departamentos de IT, para que puedas olvidarte de los dolores de cabeza que generan estos tipos de implantaciones y para no comprometer la seguridad informática en ningún caso.

Entendemos que es posible que te preocupe el proceso de integración de sistemas, por lo que te garantizamos que podemos hacerlo de forma simple ya que colaboramos con grandes plataformas de software.

¿Con qué sistemas se puede integrar CTAIMACAE?

El portal del desarrollador de CTAIMA ofrece soluciones de productividad a miles de clientes construyendo aplicaciones integradas con la mejor solución en Coordinación de Actividades Empresariales. Estas son algunas de las integraciones por las que puedes optar:

  • Integraciones para el control de accesos, son aquellas que conectan CTAIMACAE con los softwares que poseen datos de los recursos de los contratistas, como plataformas de control de acceso a fábricas, de logística y de gestión de recursos con la información del estado de habilitación para el acceso o documentación presentada.
  • Integraciones con ERP, son las que unen las herramientas de CTAIMACAE con la gestión administrativa y/o contable de la compañía.
  • Aplicaciones nativas, que son aquellas desarrolladas específicamente para los sistemas de CTAIMACAE y APIs abiertas, que permiten crear cualquier tipo de solución que sea más accesible, útil y que cumpla con las expectativas de los clientes, en un tiempo y con un coste más reducido.

Todas las integraciones mencionadas destacan por su potencial, la calidad y facilidad de integración, fiabilidad y seguridad.

Además, accediendo a la Biblioteca de APIs de CTAIMACAE podrás implementarlas en tu compañía fácil y ágilmente, o bien podrás optar por el desarrollo de tus propias aplicaciones diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de tu negocio.

Veamos dos ejemplos de casos reales de integración

Te presentamos a Lucas, trabaja como técnico de PRL en una empresa industrial que subcontrata varios servicios de mantenimiento, limpieza y logística.

Lucas se encarga de gestionar la CAE mediante la Plataforma CTAIMACAE y necesita poder automatizar el proceso de creación de contratos, porque invierte mucho tiempo de su jornada reclamando la información a otros departamentos (compras, mantenimiento, administración…) para dar de alta la información en CTAIMACAE.

Con la API de creación e importación de contratos y empresas, podrá agilizar el proceso y evitar errores manuales gracias a la integración de los datos corporativos ya incluidos en el sistema ERP que utilizan en su compañía.

Esta gestión es mucho más eficaz y supone un ahorro de tiempo y dinero para todos los departamentos implicados.

También queremos presentarte a Juan, que trabaja en el control de accesos.

Está en una garita a la entrada de una fábrica y necesita herramientas que le permitan conocer mejor qué trabajadores, vehículos y equipos de trabajo tienen la entrada autorizada y poder registrar entradas y salidas. Son muchos los técnicos de prevención y seguridad que asiduamente tienen que comunicarse telefónicamente, por correo o presencialmente con Juan para reportarle listados actualizados de trabajadores subcontratados que tienen la documentación correcta en CTAIMACAE, y, por lo tanto, pueden acceder a las instalaciones.

Con una sencilla integración con los Software de Control de Accesos y presencia que ya están implantados y CTAIMACAE, Juan y sus compañeros de Seguridad dispondrán de los datos actualizados de las autorizaciones y no autorizaciones.

Facilitando el trabajo, la comunicación y agilizando todos los procesos de control. Así, evitarán muchas frustraciones en la puerta, ineficiencias y demoras, que ponen en riesgo el control efectivo de los riesgos.

Estos dos ejemplos de integración son solo un pequeño adelanto de todos los sistemas, aplicaciones y automatizaciones que se pueden lograr en la gestión coordinación de actividades empresariales, utilizando CTAIMACAE como plataforma.

Mejora la productividad de tu empresa y disminuye costes con un flujo de trabajo integrado con CTAIMACAE

CTAIMA es #1 en software CAE, pioneros en integrar soluciones innovadoras para reducir riesgos y digitalizar tus procesos.

Su implementación no está limitada a las grandes compañías. Empresas de cualquier tamaño y sector pueden desarrollar sus aplicaciones e interconectarlas con CTAIMACAE para obtener los resultados de negocio esperados.

Si quieres saber cómo CTAIMACAE puede integrarse a tus softwares actuales o si utilizas un sistema diferente a los mencionados y quieres saber si es posible integrarlo a CTAIMACAE, no dudes en consultarnos, nuestro equipo estará encantado de ayudarte a optimizar tu sistema de gestión.


También te puede interesar