¿Tu proceso de Coordinación de Actividades Empresariales es eficaz evitando riesgos laborales? 

Tener un buen proceso de Coordinación de Actividades Empresariales es el primer paso para cumplir con los objetivos preventivos de cualquier empresa que subcontrata trabajos.  

Pero ¿qué se considera un proceso de Coordinación de Actividades Empresariales eficaz?, ¿qué elementos debo incluir para garantizar que las actividades se desarrollan en condiciones seguras, sin riesgos incontrolados para los trabajadores que las realizan ni para terceros? 

Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte para evaluar si tu proceso de Coordinación de Actividades Empresariales actual es correcto o si, por el contrario, necesitas focalizarte en arreglar los incumplimientos. Pero, ¿cómo puedes analizar tu CAE para llegar a la conclusión de que existen desviaciones y áreas de mejora? 

En este post te damos respuestas a todas estas preguntas con el “Test Autodiagnóstico Online CAE”. Para que puedas analizar tu proceso de Coordinación de Actividades Empresariales en unos minutos, y establecer gratis tu diagnóstico hoy mismo.  

¡Empieza ahora! 

Evalúa tu proceso de Coordinación de Actividades Empresariales en pocos minutos 

Descubre gratis qué hacer para mejorarlo 

Recientemente en CTAIMA, hemos liberado el “Test Autodiagnóstico Online CAE” que usábamos en nuestras sesiones de consultoría en Coordinación de Actividades Empresariales y Prevención de Riesgos Laborales con nuestros clientes, con el objeto de hacer llegar a más profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo este recurso. 

<<Regístrate aquí para acceder al “Test Autodiagnóstico Online CAE” >> 

Accederás a un test online con el que comprobarás fácilmente las acciones que realizas. Tras completar todas las preguntas, el “Test Autodiagnóstico Online CAE” analiza automáticamente la eficacia de las acciones preventivas según las categorías y asigna una puntuación a cada una de ellas, sobre la base del cumplimiento normativo en PRL y CAE.  

Al final del análisis, el test te permite visualizar un resumen de tus desviaciones, para que te focalices en las áreas de mejora detectadas. Además, podrás ver un listado con acciones a efectuar para conseguir perfeccionar las 4 áreas CAE evaluadas. 

En este post te daremos respuestas a todas estas preguntas (y muchas más) para que puedas analizar tu proceso de Coordinación de Actividades Empresariales, en unos minutos, y establecer tu diagnóstico hoy mismo gratis. ¡Empecemos! 

Coordinación de Actividades Empresariales ¿Quieres saber cómo lo estás haciendo?  

Con el Test Autodiagnóstico Online CAE” analizarás 4 aspectos principales de tu proceso de Coordinación de Actividades Empresariales:  

  • Gestión Documental CAE: Examina tu ecosistema de proveedores y subcontratas y optimiza tus acciones para cumplir con el Real Decreto 171/2004 y la Ley 31/1995 de PRL.  
  • Propia Actividad: Confirma que estás gestionando correctamente los trabajos de propia actividad con ETT’s, autónomos y otras empresas contratistas.
  • Instrucciones y Acreditaciones: Verifica si los registros (custodia de los protocolos preventivos y de emergencia, la formación y acreditaciones de trabajadores, vehículos y maquinaria …) se están llevando a cabo eficazmente. 
  • Medios de Coordinación: Asegúrate de que estás coordinando y vigilando los trabajos de forma eficaz. Con medidas específicas, protocolos, inspecciones y formación e información preventiva; con evidencias de tus actuaciones y seguimiento del cumplimiento. 

Por qué analizar tu Proceso de Coordinación de Actividades Empresariales es clave para evitar riesgos y ganar tiempo 

Implementar mejoras en tu proceso de Coordinación de Actividades Empresariales significa un aumento de resultados preventivos: maximizar la seguridad en tu centro de trabajo y optimizar el tiempo que dedicas a la gestión documental CAE con contratas, subcontratas y clientes.  

En conclusión, es importante analizar cómo estás gestionando la seguridad en entornos de trabajo concurrentes y cómo puedes minimizar riesgos. Antes de ponerte a dar palos de ciego y agotar tiempo y recursos, detente un momento a hacerte las preguntas adecuadas que te ayudarán a saber hacia dónde enfocarte para conseguir mejores resultados preventivos.  

¿Estás listo para evitar accidentes de trabajo? 

Si estás interesado en dedicar mucho menos tiempo a la gestión documental CAE, evitar incumplimientos y conseguir entornos de trabajo más seguros, no dudes en dedicar unos minutos a completar el “Test Autodiagnóstico Online CAE”

Estás un paso más cerca de conseguir tus objetivos de PRL, integrar buenas prácticas preventivas en tu cadena de proveedores y, en definitiva, tener mucho más control sobre la CAE. ¡Evalúa tu proceso CAE y cuéntanos tus resultados! 


También te puede interesar