CTAIMACAE es caro”. Es algo que escuchamos frecuentemente, en boca de posibles clientes y de potenciales usuarios de CTAIMACAE. 

Está claro que CTAIMACAE es  el software líder para la gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales. Llevamos más de 15 años implantando CTAIMACAE para nuestros clientes, y si fuera una mala herramienta hoy por hoy no la estarían utilizando más de 800 empresas en 9 países para gestionar la seguridad de más de 1.000.000 de trabajadores subcontratados.

En Grupo CTAIMA trabajamos con más de 100 plataformas CAE que existen en el mercado español. Nuestro equipo Documenta, que se encarga a diario de subir y actualizar los documentos CAE de nuestros clientes, han probado muchas alternativas. Pero CTAIMACAE es tan fácil de usar, te simplifica tanto la vida y a la vez es tan potente reduciendo riesgos y la burocracia de la Coordinación de Actividades Empresariales… que por ello es el Software CAE líder del mercado español. No tiene rival. 

En este artículo hablaremos de una de las principales objeciones que hacen las empresas que se plantean contratar CTAIMACAE: su precio

¿Cuánto cuesta CTAIMACAE? Y, ¿por qué no es caro? 

Cada vez son más las empresas que deciden contratar CTAIMACAE sin que les suponga ningún coste. ¿Gratis? Sí, ya que nuestro software permite trasladar y compartir el coste de la gestión CAE con tus contratistas y proveedores.

Como decíamos, muchas personas consideran que CTAIMACAE es un software CAE caro. ¿Pero caro con relación a qué? 

¿Podemos decir que es caro si te evita dedicar 2,5 jornadas laborales de tu tiempo como Técnico de Prevención de Riesgos Laborales para intercambiar, reclamar, guardar, buscar, compartir, escanear y custodiar toda la documentación de Seguridad y PRL de tus proveedores y clientes? 

¿Es caro si permite que tu equipo de seguridad pueda dedicarse al trabajo de campo mucho más que si usara otras herramientas? ¿Es caro si te ahorra tiempo en la integración de decenas de herramientas que ya existen en tu organización? 

¿Es caro si puedes garantizar que tan solo acceden a tus instalaciones trabajadores y empresas que cumplen con la normativa y tus estándares corporativos?  ¿Es caro si puedes conseguir el objetivo de 0 accidentes de trabajo

A continuación, enumeramos  las seis características de CTAIMACAE que justifican de sobras su precio: 

1. CTAIMACAE lo incluye todo 

CTAIMACAE incluye absolutamente todo lo que necesitas para digitalizar tu proceso de Coordinación de Actividades Empresariales. No tienes que invertir en otras herramientas (almacenamiento de datos, exportación, control de accesos, validación automática de documentos, gestión de contratos, app de inspecciones e incidencias, registros y custodia de evidencias, reporte de informes, control de accesos, …).  

CTAIMACAE evita que tengas que contratar otras aplicaciones, servicios y herramientas para que todo funcione sin salir de la plataforma.   

El coste de CTAIMACAE se justifica rápidamente si calculas lo que gastarías en herramientas individuales y cuantificas el tiempo perdido en desarrollos e integraciones… que al final se traduciría en tiempo perdido para el equipo de seguridad, compras, administración, mantenimiento…  

CTAIMACAE, en comparación, te va a salir barato. 

2. Sin versiones del Software de pago, siempre actualizado y cumpliendo los cambios normativos 

CTAIMACAE incorpora continuamente evolutivos de forma gratuita. ¿Qué significa esto? Que no contratas una versión 1 o 2, y que para acceder a las funcionalidades y mejoras tienes que saltar de versión, a un precio más alto.   

Además, CTAIMACAE incorpora continuamente todos los cambios normativos para que cumplas con todo lo que tienes que cumplir, sin coste para ti.  

El equipo consultor de CTAIMACAE analiza constantemente las mejores prácticas y aplica mejoras evolutivas sin coste para que mejores continuamente.  

Nuestro software, incorpora todo el conocimiento experto y best practices de nuestros clientes, sin coste adicional. Algo que no pasa con la mayoría de otros softwares CAE.  

3. La herramienta más eficiente 

Como decíamos, CTAIMACAE puede integrar otras herramientas… además, con una implementación rápida y sólida que se adapta a la realidad de tu empresa.  

Si quieres conectar tus herramientas y sistemas, contamos con decenas de integraciones nativas muy fáciles de configurar.  

Somos expertos en integraciones, sincronización de datos entre herramientas, informes y analítica, comprobación de que todo funcione correctamente. Pero si no necesitas todo esto, no importa, porque CTAIMACAE ya incorpora todo lo que necesita.  

Con CTAIMACAE eres más productivo, dedicas más tiempo solo a aquellas tareas de seguridad y campo que requieren de toda tu experiencia y, de este modo, evitas riesgos laborales.  

Además, tendrás más datos a tu disposición sobre los registros y sabrás qué proveedores cumplen o no con tus estándares. Tomarás mejores decisiones preventivas, al poder priorizar aquellos trabajos que implican un mayor riesgo concurrente.  

4. Muy fácil de aprender y usar 

Un punto muy importante a tener en cuenta es que CTAIMACAE te da independencia: una vez nuestro equipo de consultores expertos en PRL y Coordinación de actividades Empresariales ha analizado tu proceso, configura tu herramienta CTAIMACAE.  

En ese momento, ponemos a tu disposición formaciones y múltiples recursos (videotutoriales, ayudas contextuales en pantalla, webinars de uso y manejo, cursos online, etc.) para que puedas avanzar solo sin depender de nosotros. 

Nuestros clientes y usuarios destacan la facilidad de uso de CTAIMACAE.  

No tienes que descargarte ningún manual o estar investigando dónde puedes hacer esto o aquello buscando en capturas de pantalla de un pdf… 

Un gran problema de los otros software CAE es el tiempo dedicado a entender cómo funciona el sistema, resolver las dudas de tus contratistas que no saben dónde tienen que subir la documentación, por qué está invalidada… con todo tu ecosistema digital. Esto cuesta dinero y tiempo. 

5. Analítica más potente 

Aparte de la eficiencia que ya hemos descrito, los datos de reporting y analítica en CTAIMACAE son, simplemente, mejores. 

En CTAIMACAE se almacena toda la información de tu proceso de Coordinación de Actividades Empresariales. Luego, cada apartado de CTAIMACAE tiene todas sus funcionalidades de analítica que te permiten conocer a tiempo real, de un vistazo, qué nivel de cumplimiento CAE tiene tu organización.   

CTAIMACAE ofrece la posibilidad de tener una visión única de cada proveedor, contrato, obra, centro de trabajo, zona, todos los centros de trabajo, todos los proveedores, etc.  

No se pierde información y se custodia legalmente para que puedas tener toda la trazabilidad necesaria en caso de inspección de trabajo, auditoría, etc. 

Esto es algo fundamental, pues tener esta información nos permite tomar decisiones sin puntos ciegos, algo que se traduce en mejores resultados y mayor retorno de la inversión en seguridad.  

6. Soporte y consultoría excelente 

Cuando contratas un software CAE y necesitas ayuda, probablemente acabes contactando con su servicio de soporte. Te van pasando del chat al teléfono, luego al email… pueden pasar días hasta que consigues una solución

Además, si tienes varias integraciones de aplicaciones, el equipo de soporte de una de estas herramientas no tiene una visión completa de cómo lo tienes todo configurado. 

Esto supondrá que tengas que dedicar mucho más tiempo hasta que se resuelva tu problema o duda. Aunque ese soporte al cliente lo tengas incluido con la herramienta, los días que pierdes mientras esperas, todas las horas de gestión y la misma frustración tienen un coste para ti. ¿Estás de acuerdo? 

Con CTAIMACAE interactúas con un solo equipo de soporte que tiene la visión global de las herramientas que usas. ¡Así es mucho más fácil que se resuelvan los problemas! 

El equipo de atención al cliente es el mejor valorado del mercadoatención de calidad y, encima, ágil.  

Además, existen múltiples ventajas de formar parte de la Comunidad de CTAIMA, como Club CTAIMA: un canal en el que los profesionales de la PRL intercambiáis experiencias, tenéis acceso a contenidos y descargables técnicos para ayudarte en tu día a día.  Y, por último, no olvidemos que CTAIMACAE ofrece el blog referencia en CAE de España (coordinacionempresarial.com), centenares de webinars y eventos, ayudas contextuales, vídeos y tutoriales para que estés al día de todo lo que ocurre en el mundo de la Prevención de Riesgos Laborales. 

Si estás pensando en contratar CTAIMACAE, te preguntas cuánto cuesta y con este artículo te has dado cuenta de que es una opción mucho más asequible de lo que pensabas… ¡aprovecha la oportunidad y solicita una Demo Gratuita! 


También te puede interesar