Desde Coordinacionempresarial.com y el Blog de CTAIMA hemos trabajado para mantenerte informado de las nuevas tendencias en transformación digital, seguridad y salud en el trabajo y cumplimiento legal que marcaron 2021, pero que van a definir este nuevo 2022. Además, queremos empezar bien el año así que hemos pensado en hacerte un regalo. Disfruta de este Top 10 de los artículos más leídos. ¿Te los vas a perder? 

  1. ¿Cómo realizar una investigación de accidentes de trabajo? 

En este artículo, te explicamos cómo realizar correctamente una investigación si en tus instalaciones ha ocurrido un accidente de trabajo. Podrás aprender qué documentación deberás aportar, qué procesos seguir y cómo enfrentarte a una inspección de trabajo. 

  1. ¿Qué formación ha de tener un recurso preventivo? 

Susana Romero te explica en este post en qué consiste la formación reglamentaria para ejercer de recursos preventivo.  

  1. ¿Puede obligarte tu empresa o cliente a vacunarte contra el COVID-19? 

En este artículo te explicamos con todo detalle cuáles son tus derechos y por qué tu empresa no puede obligarte a vacunarte contra el Covid-19. 

  1. Convenio del metal 2021 ¿Cuál es la formación preventiva obligatoria? 

En este artículo, podrás descubrir qué cambios entraron en vigor con la nueva regulación del Convenio del Metal 2021, y cómo afectan a las formaciones que se exigen a los trabajadores de este sector.  

  1. La matriz de riesgos según la norma ISO 45001 

¿Te estás adentrando en el mundo de la ISO 45001? En este post te compartimos una recopilación plantillas, consejos y contenidos que te permitirán aprender más y poner en marcha tu propia matriz de riesgos. 

  1. ¿Qué es el riesgo eléctrico y qué factores causan accidentes? 

En este post te compartimos los factores principales identificados en el riesgo eléctrico.  ¿Conoces cómo evitarlos? 

  1. ¿Qué regula el Real Decreto 1299/2006 en enfermedades profesionales? 

Para establecer poder evitar riesgos laborales vinculados a las enfermedades profesionales se tienen que identificar correctamente. A partir de aquí, se elabora la evaluación de riesgos que ayudará a identificar las medidas preventivas de cada uno de ellos. Te lo explicamos cómo en este artículo.  

  1. ¿Conoces las sanciones por incumplimientos medioambientales? 

¿Qué sanciones medioambientales hacen frente las empresas? ¿Cómo pueden evitarlas? Lee el artículo para enterarte de todo.  

  1. ¿Qué documentación te pueden solicitar en una inspección de cumplimiento RITE? 

En una inspección de cumplimiento RITE pueden solicitarte documentación que acredite que las revisiones periódicas, mantenimientos y tus equipos cumplen con las últimas modificaciones RITE. Te contamos cuáles son los documentos que te solicitarán y te explicamos cómo cumplir en este artículo. 

  1. ¿Qué condiciones de ventilación óptimas indica el RITE?  

Y, para acabar, en este contenido encontrarás toda la información necesaria para que cumplas con la normativa de ventilación del nuevo RITE.  


También te puede interesar