Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Éste es un evento anual que tiene como objetivo convertirse en el día más importante de acción positiva por el medio ambiente. La Organización de las Naciones Unidas fijó en 1973 esta fecha para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política de toda la comunidad internacional.
CTAIMA Día Mundial del Medio AmbienteEl lema de este este año 2013 es Piensa.Aliméntate.Ahorra- Reduce tu huella alimentaria y pretende concienciar a la ciudadanía sobre el consumo responsable de los alimentos y evitar así una pérdida elevada de alimentos. Esta campaña nos empuja a actuar desde nuestras casas y negocios a ser conscientes del poder de las decisiones colectivas para reducir los desperdicios, ahorrar dinero, minimizar el impacto medioambiental de la producción y consumo de alimentos, y lograr que los procesos de producción sean más eficientes.
El Día Mundial del Medio Ambiente persigue:
– Motivar a la población mundial para que seamos una parte activa del   desarrollo sostenible e igualitario.
– Promover el cambio de actitud frente a temas ambientales, para así poder mejorarlo.
– Fomentar la cooperación, para que todas las personas podamos vivir en un mundo más limpio, seguro y sostenible.
Desde CTAIMA LEGAL nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y os animamos a repensar nuestros hábitos alimenticios, a alimentarnos de forma responsable y consciente y a ahorrar con el fin de evitar desperdiciar alimentos y recursos.


También te puede interesar