Un módulo de notificaciones y anuncios, plantillas y formularios para contratistas y un dashboard para ver el estado de contratos es la nueva mejora de CTAIMACAE
El pasado mes de octubre, se lanzaron tres nuevas funcionalidades dentro de la plataforma de CTAIMACAE, con el fin de mejorar el día a día para los usuarios y las empresas contratistas.  Estas tres mejoras se enmarcan en los módulos de Configuración, Coordinación y el Módulo del Contratista.
Mejorar la Sensibilización
La primera de las nuevas funcionalidades de CTAIMACAE servirá para mejorar la comunicación con los contratistas, con un apartado de Anuncios para la Sensibilización del contratista, con el fin de cubrir los aspectos de la norma ISO 45001 dentro de la plataforma de CTAIMACAE. Para ello, se hace más énfasis en la comunicación directa con el contratista, de una manera documentada y disponible por las partes documentadas.
Esta funcionalidad será de gran utilidad no solo para el cumplimiento de la ISO 45001, si no para tener toda la información documentada, de manera clara y accesible a los trabajadores, para que sean conocedores de todas las novedades y noticias relacionadas con las empresas titulares. A partir de ahora, los anuncios aparecerán como una notificación en el menú de inicio y se podrá enviar copia por correo de las comunicaciones.
 
Consulta de contratos y servicios
El Módulo de Coordinación también se ha visto mejorado al incorporarse un nuevo apartado de Consulta del estado de los contratos. Con ello, se busca facilitar la gestión de estos y conocer el estado global de la documentación. Entre los aspectos visibles de esta nueva funcionalidad, se puede conocer el estado de las subcontratas ligadas al contrato o los trabajadores vinculados a cada contrato. Además, desde esta nueva pantalla, se pueden validar documentos para facilitar las gestiones del contrato.
De esta manera, ahora la gestión de los documentos es mucho más visible y clara, eliminando tiempo invertido en mirar cada contrato uno a uno, y ofreciendo una visión global que permite un mayor control de la vigencia de todos los documentos.
 
Plantillas y formularios para los contratistas
Por último, en el Módulo de Contratista se ha incluido la opción de entrega de plantillas en la pantalla de subida de todos los documentos. Gracias a esta nueva funcionalidad, se substituye el apartado de documentos de información a cumplimentar, rellenar y firmar que se incluye en todas las subidas de documentos. A partir de ahora, el usuario puede definir las plantillas para cada documento, haciendo que el contratista pueda agilizar el proceso de subida de documentación.
Con esta nueva funcionalidad, el contratista tiene menos margen de error a la hora de cumplimentar qué formulario rellenar o cual no, ya que a partir de ahora el Titular define él mismo qué fichero cumplimentar.
Estas tres nuevas funcionalidades vienen a incorporarse a las mejoras que el software para la gestión de la coordinación de actividades empresariales incorpora mensualmente en sus evoluciones continuas. Una mejora permanente de un software desarrollado por la consultora Grupo CTAIMA en plena cooperación y escucha activa con sus clientes.
 


También te puede interesar