Reconocimiento a nuestra apuesta constante por la innovación

En CTAIMA estamos de enhorabuena ¡SOMOS PYME INNOVADORA! 

El pasado 28 de enero, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), reconoció a CTAIMA con el Sello de PYME Innovadora acreditada. 

Este sello confirma la calidad de los servicios y productos ofrecidos por CTAIMA y pone de manifiesto nuestro carácter y capacidad innovadora.  

Además, esta acreditación supone el ingreso en el Registro de la Pequeña y Mediana Empresa Innovadora dependiente de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio, en este registro únicamente aparecen aquellas empresas que han conseguido este distintivo. 

Actualmente, son más de 2.000 las empresas registradas. Aunque en España las PYMES representan, al igual que en la Unión Europea, el 99 % del tejido empresarial, uno de los problemas de nuestro sistema de Ciencia, Tecnología y Empresa es el reducido número de empresas innovadoras, especialmente en el segmento de las pequeñas y medianas. 

Luis de los Santos, Co-CEO de CTAIMA destaca: “Estamos encantados de obtener este reconocimiento público que premia el esfuerzo de CTAIMA por la mejora continua y por mantenernos a la vanguardia de la innovación. Siempre perseguimos poder ofrecer los servicios y recursos tecnológicos más avanzados para nuestros clientes”.   

EL SELLO PYME INNOVADORA 

El Gobierno otorga el Sello PYME Innovadora a empresas que, entre otras cosas: 

  • Puedan demostrar su carácter innovador mediante su propia actividad. 
  • Cuenten con certificaciones oficiales que reconozcan su capacidad de innovación. 

Esta certificación es el resultado de una línea de trabajo, basada en los proyectos de desarrollo y evolución de los productos y servicios de CTAIMA; con el fin de ayudar a nuestros clientes a automatizar sus procesos y gestionar de forma óptima el cumplimiento y la seguridad y salud en sus centros de trabajo. 

Este reconocimiento implica una serie de beneficios en deducciones fiscales, la opción de participación en la Compra Pública Innovadora o el acceso a las líneas de financiación ICO (Innovación Fondo Tecnológico). 

Sin duda, estos reconocimientos refuerzan la estrategia de innovación de CTAIMA y, ahora más que nunca, nos animan a seguir innovando. 

Requisitos para obtener el sello de Pyme Innovadora 

Para que una empresa sea acreditada con este sello debe cumplir las siguientes condiciones: 

  • Debe haber recibido financiación pública en los últimos años para reinvertirla en proyectos de I+D+i.  
  • Constatar que su actividad es de carácter innovador ya sea por haber recibido la concesión de explotación de una patente propia o por haber deducido en el impuesto de sociedades a causa de invertir en innovación.  
  • Contar con alguna de las siguientes certificaciones oficiales del Ministerio de Economía y Competitividad: Joven empresa Innovadora (JEI) según la Especificación Aenor EA0043, pequeña o microempresa innovadora, según la Especificación Aenor EA0047 o tener la certificación conforme a la norma UNE 166.002 ‘Sistemas de gestión de la I+D+i’. 

Obtener el Sello de Pyme Innovadora  permite formar parte de las más de 2000 empresas españolas a las que el Ministerio de Ciencia e Innovación reconoce su carácter innovador y su aportación al progreso tecnológico.  

Apostar por la innovación es una de las principales claves que fomenta el desarrollo tanto económico como social de un país por lo que a cuanto mayor sea el nombre de estas empresas mayor será el desarrollo de la economía o el sector.  

Ventajas de ser PYME Innovadora 

Una de las principales ventajas que obtienen estas empresas son los beneficios fiscales. A la bonificación que otorga la Seguridad Social como personal innovador hay que sumarle la deducción por actividades de I+D+i que marca la Ley de Impuestos sobre Sociedades. Este Sello podría suponer una bonificación de hasta un 40% en la Seguridad Social, además, de que los trabajadores del área de I+D+i puedan obtener deducciones de hasta un 42%.   

Por otro lado, estas Pymes pueden participar en acto administrativo de Compra Pública Innovadora, en él el público puede adquirir bienes y servicios novedosos que todavía no existan en el mercado. De este modo la Administración fomenta la innovación empresarial y la mejora de los servicios públicos.  

Esta acreditación permite también entrar en líneas de financiación ICO (Innovación Fondo Tecnológico). Este banco público depende del Ministerio de Economía y Empresa y tiene como objetivo promover actividades que fomenten el crecimiento y desarrollo económico.  

 Descubre nuestra solución innovadora y líder del mercado para la digitalización de la gestión de actividades empresariales, pide tu demostración gratuita   


También te puede interesar