En este post, te explicamos las ventajas de automatizar la Coordinación de Actividades Empresariales con un software en la nube y lo fácil que es aprender a utilizarlo. 

¿Sabías que existen Softwares de Coordinación de Actividades Empresariales que pueden reclamar, notificar y revisar de manera automática la documentación CAE que solicitas a tus proveedores y clientes? 

CTAIMACAE es un aliado para todos los profesionales que tienen que realizar la coordinación de actividades empresariales con clientes y contratistas, tengan conocimientos de PRL o no. A la hora de decidir qué documentación debes solicitar e intercambiar, establecer medidas preventivas eficaces, revisar que toda la documentación de empresa, trabajadores y equipos de trabajo cumple con la normativa. 

¿Cómo utilizar un software de Coordinación de Actividades Empresariales? Y ¿Qué beneficios presenta?  

Antes de aprender a manejarlo, el primer paso es conocer con qué procedimiento de Coordinación de Actividades Empresariales debe cumplir tu empresa, para que el software, no solo se adapte a tus necesidades, sino que cumpla todos los requisitos legales. La política de seguridad, las evaluaciones de riesgos y la formación en PRL son factores clave para evitar accidentes de trabajo. Pero si la información y datos de PRL cojean, el resto de las acciones dirigidas a reducir riesgos quedan afectadas. Especialmente, cuando hablamos de centros de trabajo en los que concurren varios trabajadores.  

CTAIMACAE permite automatizar la gestión documental de la CAE. Igualmente, puedes revisar documentación de forma automática, y que tengas que reclamar la documentación, buscarla en tu bandeja de entrada o carpetas, reemplazar versiones, etc. Y todo esto sabiendo en todo momento qué contratistas incumplen con tus exigencias de seguridad, previamente y de forma automática, para que puedan rectificarlo antes de llegar a tus instalaciones y evites así problemas en el acceso. 

Gestionar manualmente la documentación de la Coordinación de Actividades Empresariales, ¿problema o solución? 

Por suerte, la tecnología nos ofrece soluciones en la nube sencillas y muy intuitivas que permiten automatizar la gestión documental de la CAE fácilmente. Así, se evitan pasos innecesarios durante el proceso y, en última instancia, se agiliza la reducción de riesgos laborales y sin errores. Al fin y al cabo, la anticipación es la base para poder prevenir. Desde saber si los trabajos concurrentes están correctamente planificados o no y, si los trabajadores que accederán a tus instalaciones conocen tus protocolos de seguridad y emergencia. 

Comprobar por uno mismo los datos de la CAE a tiempo real, supone una auténtica ventaja en términos de gestión diaria del departamento de PRL, lo que puede ayudarte a prevenir riesgos y evitar incumplimientos legales.  

¿Cómo ayuda CTAIMACAE a los profesionales de la PRL y a sus proveedores? 

CTAIMACAE es un Software de Coordinación de Actividades Empresariales en la nube, enormemente intuitivo, que se está convirtiendo en el mejor aliado para garantizar una gestión documental ágil y eficaz. ¿Por qué? Pues bien, en primer lugar, porque simplifica todas las operaciones al automatizarlas, gracias a los flujos de trabajo aptos para usuarios de cualquier nivel, ganando en tiempo y eficiencia para atender a labores como la formación o las inspecciones de campo en PRL. Pero hay más. 

  1. Visión panorámica de toda la información 

Desde las distintas pantallas, panel de control y notificaciones automáticas de CTAIMACAE se tiene acceso a la información básica de la Coordinación de Actividades Empresariales con tus clientes y contratistas. 

Puedes organizar tus documentos, conocer el estado documental y el nivel de cumplimiento y acceder a tus proveedores y clientes con agilidad.  

  1. Soporte, Webinars de formación y Portal de ayuda 

CTAIMACAE incorpora ayuda contextual que permite al usuario conocer qué hacer en cada pantalla o flujo de trabajo. Además, ponemos a disposición de los usuarios un portal de ayuda gratuito donde el equipo técnico de CTAIMA resuelve todas las dudas a través de chat, correo electrónico, artículos de autoayuda… 

También, periódicamente organizamos webinars de formación para usuarios para exprimir al máximo todas las funcionalidades de CTAIMACAE.  

  1. Acceso a toda la información actualizada, a tiempo real 

Además de contar con información de seguridad relevante, lo que ayudará a planificar preventivamente los trabajos y evitar accidentes, CTAIMACAE emite avisos y notificaciones de la documentación a intercambiar, incompleta o errónea, caducada, pendiente de leer o adjuntar con suficiente antelación. 

Así, en un único canal de comunicación con tus clientes y contratistas puedes custodiar, garantizar la trazabilidad y demostrar fácilmente tu cumplimiento en el ámbito de la Coordinación de Actividades Empresariales.  

¿Es posible personalizar CTAIMACAE? 

Con este software de Coordinación de Actividades Empresariales en la nube es posible digitalizar a tu gusto tu proceso CAE: si tienes que controlar varios centros de trabajo o zonas, las distintas actividades concurrentes, gestionar eficazmente la propia actividad, automatizar la gestión de visitas, coordinarte con clientes, agilizar la CAE con transportistas, incorporar tus requisitos y estándares corporativos, etc. Todo ello, con función multipaís, multicentro y multisociedades, para operar de forma internacional y acorde a tu organización. 

CTAIMACAE aporta una visión 360° de los procesos y la documentación de Coordinación de Actividades Empresariales en tiempo real.  

CTAIMACAE elimina el papeleo y demuestra que la automatización de la CAE no tiene por qué resultar complicada.  No es fácil encontrar un Software CAE Integral que mejor se adapte a tus necesidades, por eso es importante valorarlas de la mano de un consultor especializado.     

¡Solicita una demo! 

Software Gestión Contratistas

También te puede interesar