En la situación actual de Post Covid-19, con un volumen de subcontratación de servicios crece mes tras mes (en respuesta a la planificación de trabajos parados durante el Estado de Alarma), los equipos de Seguridad y Salud en el Trabajo siguen con cargas exorbitantes de trabajo. 

Informar y formar a los trabajadores que acceden a tus instalaciones de tus protocolos Covid-19, evaluar el cumplimiento de las medidas en las instalaciones, extraer indicadores a tiempo real o gestionar y registrar los Equipos de Protección Individual (EPI’s) entregados, son algunos de los procesos más críticos de la gestión de la seguridad con contratistas y proveedores. No obstante, hacerlo de manera manual es complicado y, poco fiable. 

Para poder garantizar que cumples con toda la normativa de Seguridad Laboral y que tu centro de trabajo es un lugar de trabajo seguro, cada vez son más los profesionales de la PRL que se apoyan en un Software de gestión de contratistas y proveedores. 

 ¿Por qué automatizar la gestión de la seguridad con contratistas y proveedores? 

La principal ventaja de la automatización, en cualquier ámbito, es  el ahorro de tiempo al realizar acciones rutinarias. 

Puede que tú o tus colegas os encarguéis del intercambio de información y documentación de seguridad y salud ocupacional con clientes y proveedores a diario. Sin embargo, recibir la documentación por e-mail, revisarla, guardarla en la carpeta correspondiente, registrar en el Excel correspondiente, compartirla con los otros implicados… Comprobar si un trabajador está autorizado o no para acceder, sin duda es una labor tediosa que te resta tiempo para cumplir con tus obligaciones de control, vigilancia y seguimiento de los trabajos efectuados. 

Por eso, automatizar la Gestión de Contratistas hará que de forma fácil puedas compartir, custodiar, intercambiar, y revisar la documentación sin ningún esfuerzo. Esto, además, hará que mantengas la documentación de Seguridad Laboral al día, actualizada… sin tener que responder a llamadas de última hora para comprobar si el proveedor «X» o «Y» cumple con tus exigencias de seguridad ocupacional. 

Desde CTAIMACAE queremos asegurarnos de que no se te pase por alto ninguna de las razones por las que deberías digitalizar tu CAE: 

  1. Disminuye los accidentes de trabajo y garantiza el cumplimiento legal en tus instalaciones. 
  1. Despídete del trabajo manual y del descontrol. Se acabaron los excels, el intercambio de correos, los escaneos y las carpetas compartidas. 
  1. Organiza toda tu información en un solo lugar, accesible desde cualquier dispositivo móvil. 
  1. Controla los accesos a tus instalaciones en función del cumplimiento. 
  1. Obtén informes personalizados y analiza el grado de cumplimiento en seguridad laboral de tus proveedores y contratistas en tiempo real. 

Porque los tiempos cambian, descubre una nueva manera de trabajar 

Pero preferimos que veas tú mismo cómo funciona nuestro software solicitando la demostración gratuita. 


También te puede interesar