Este último año, a raíz de la pandemia, el volumen de nuevas normativas ha crecido exponencialmente, llegando a casi las 500 nuevas entradas en los boletines oficiales, con el único fin de frenar los contagios y estimular la recuperación económica y social. 

Esta nueva normativa ha ido creciendo en paralelo con la relacionada en materia de Medio Ambiente, Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales, llegando a las 336 entradas en los boletines.

Además, muchos trámites de nuevas normativas que se habían quedado paralizadas por culpa de la pandemia, se han retomado y a lo largo del año se están publicando novedades legislativas en materia de Medio Ambiente, Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales.

Para poder garantizar que cumples con la normativa que te aplica y que tu centro de trabajo es un lugar de trabajo seguro, cada vez son más los profesionales que deciden contar con un software de identificación de requisitos legales.

¿Por qué contar con un software de identificación de requisitos legales? 

La principal ventaja de contar con un software de identificación de requisitos legales es el ahorro de tiempo y dinero.

Seguramente dentro de tu organización, tú u otros compañeros os encargáis de la revisión diaria de los boletines oficiales para comprobar si hay requisitos legales a extraer. Esta tarea puede conllevar horas y horas de trabajo, ya que hay que tener en cuenta la legislación autonómica, estatal y europea.  

Además, una vez revisados todos los boletines, es necesario saber interpretar los requisitos legales para saber si nos aplican o no y, en caso de que apliquen, saber que acciones correctivas tomar. 

Poder contar con un software específico hará que puedas reducir entre un 40-50% los recursos destinados a la gestión de requisitos legales, organizar tus tareas y anticiparte a los trámites.

Adicionalmente, podrás hacer frente a una auditoría de certificación con la tranquilidad de superarla con un 100% de éxito. 

Desde CTAIMALEGAL queremos asegurarnos de que no se te pase por alto ninguna de las razones por las que deberías contar con un software específico de identificación de requisitos legales.

Con CTAIMALEGAL conseguirás:

  1. Garantizar el cumplimiento legal en tu centro de trabajo. 
  2. Olvidarte del trabajo manual. Se acabó la revisión e interpretación de la normativa publicada para saber si aplica o no a tu centro de trabajo. 
  3. Acceder desde cualquier lugar y dispositivo, con total libertad y seguridad. 
  4. Comprobar el estado de cumplimiento de un vistazo, gracias a un dashboard personalizable con los requisitos que cumples, los que no y los trámites pendientes. 
  5. Superar cualquier auditoría de certificación, gracias al control de todos los requisitos que te aplican. 

Empieza a controlar todos tus requisitos legales.

Si quieres saber más sobre nuestra solución CTAIMALEGAL, solicita ya tu demostración online gratuita.


También te puede interesar