Una plataforma de CAE puede ser una herramienta estratégica capaz de reducir en 50% el tiempo que destina el equipo de prevención de riesgos laborales a la gestión documental y reducir la siniestralidad laboral. O, por el contrario, se puede transformar en una pesadilla para los encargados de administrarla.  

Si quieres cumplir con la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y con el Real Decreto 171/2004 en materia de Coordinación de Actividades Empresariales, seguro que has pensado que una plataforma de Coordinación de actividades puede ayudarte a optimizar las actividades preventivas con tus contratistas y subcontratistas.  

Antes de decidir contratar una Plataforma de CAE u otra, plantea estas preguntas clave a los proveedores que estés valorando, antes y durante el proceso de compra:  

Preguntas generales: 

  1. ¿Cuál es vuestra experiencia en [tu sector o industria]? 
  1. ¿Cuántos clientes tenéis? ¿A qué tipo de clientes dais servicio? ¿Podéis proporcionarme una lista de referencias? 
  1. ¿Cuál es vuestra experiencia en las siguientes áreas? 
  • Gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales en entornos de alta concurrencia de trabajos 
  • Gestión de proveedores en entornos ISO 45001 
  • Gestión de proveedores y cumplimiento en grupos de empresas 
  • Gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales en entornos de trabajo internacionales 
  • Integración con otros sistemas y aplicaciones (ERP, Control de Accesos…) 
  • Definición y revisión de criterios documentales en Coordinación de Actividades Empresariales, PRL, normativa y convenios sectoriales 
  • Gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales con autónomos, ETT’s, empresas y trabajadores extranjeros, logística… 

Preguntas relacionadas con la Plataforma de CAE: 

  1. ¿Existen versiones de la Plataforma? ¿Son gratuitas? ¿Qué sucede si decido no contratarlas? 
  1. ¿Cómo incorpora la Plataforma CAE las últimas novedades legales? ¿Es un sistema con validez legal en caso de accidente u inspección de trabajo? 
  1. ¿Cuántos proyectos de implementación de Plataformas CAE habéis finalizado con éxito en los últimos dos años? 
  1. De los proyectos de implementación de Plataformas CAE, ¿cuántos de vuestros clientes tuvieron implantado y funcionando al 100% vuestra solución en menos de un mes?   
  1. ¿Cuál ha sido el proyecto de Coordinación de Actividades Empresariales implantado más complejo que habéis tenido? ¿Puedes describirlo brevemente?   
  1. ¿Cuál es vuestro nivel de seguridad informática y RGPD que tiene la plataforma CAE? ¿Estáis certificados en ISO 27001? 
  1. ¿Qué formación tienen los consultores que implantan la Plataforma CAE? ¿Qué experiencia, cuántas sesiones de implantación y formación, para cuántos clientes?, ¿Y para clientes internacionales? 
  1. ¿Publicáis o realizáis eventos con expertos sobre Coordinación de Actividades Empresariales, Cumplimiento Legal y PRL? ¿Cuántos y dónde? 
  1. ¿Puede mostrarme un ejemplo de Plataforma CAE implantada con éxito para una empresa similar a la mía (tamaño y sector)? 
  1. ¿Puedes describir cómo garantizáis la adaptación exitosa a la Plataforma de CAE de mis usuarios internos? ¿Y de los externos? 
  1. ¿Cuál es vuestro SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio) para la Plataforma de CAE? ¿Y para el servicio de revisión documental?  

Preguntas específicas de implementación de la Plataforma de CAE: 

  1. ¿Cuáles son los problemas más comunes a los que os enfrentáis cuando implantáis vuestra Plataforma CAE? ¿Cómo los resolvéis?  
  1. ¿Cuál es la duración habitual del proyecto? ¿De qué depende? ¿Cuáles son los motivos de demora más comunes? 
  1. ¿Cómo definirías el alcance de un Proyecto? 
  1. ¿Puedes nombrar algunos documentos obligatorios requeridos por la CAE? ¿Y alguno de los criterios de validación documental? 
  1. ¿Cuál sería vuestra sugerencia sobre la homologación de proveedores?   
  1. ¿Cuál es vuestra sugerencia con respecto a cómo definir responsabilidades con la Plataforma de CAE? 

¿Estás buscando la mejor manera de gestionar y controlar la Coordinación de Actividades Empresariales? CTAIMACAE puede ser tu solución. 

Olvídate de las tediosas y repetitivas tareas de la gestión documental CAE y automatiza tus procesos de Coordinación de Actividades Empresariales con nuestra plataforma CAE a la medida de tus necesidades. ¡Solicita ahora una demo! 

Solo así todos los empresarios y empresas concurrentes podéis ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones mitigando los riesgos graves o muy graves para la seguridad y salud de los trabajadores. De una forma rápida, sencilla y desde un solo lugar. 


También te puede interesar