• (+34) 977 291 380
  • ctaima@ctaima.com

PortAventura destaca el beneficio que les reportó CTAIMA CAE.net

‘La aplicación CTAIMA CAE.NET significó una palanca de cambio para todo el proceso de Coordinación de Actividades Empresariales de PortAventura’

Entrevistamos a Choni Fernández Veciana, Directora Departamento Servicios Centrales de PortAventura  (Compras, Logísitica, Responsabilidad Corporativa y Asesoría Jurídica), con motivo de nuestro décimo aniversario.

Fueron una de las primeras empresas que apostaron por nuestros servicios. ¿Qué motivó a PortAventura a confiar en CTAIMA como proveedor único de servicios legales, medioambientales, de consultoría y de coordinación de actividades empresariales?
Nuestra relación con CTAIMA empezó con la asesoría medioambiental para la implantación  del Sistema de Gestión Ambiental de la compañía, ganándose la confianza con el buen hacer de su trabajo,  fuimos ampliando progresivamente el alcance de sus servicios.

Con el gran volumen de trabajadores en PortAventura y la gran cantidad de empresas subcontratas que les ofrecen servicios, ¿qué les ha aportado CTAIMA CAE.net en este sentido?
Sobretodo ORDEN. La aplicación CTAIMA CAE.NET significó una palanca de cambio para todo el proceso de Coordinación de Actividades Empresariales,  liderado por el área de prevención de la compañía. Se  definieron  los roles de cada uno de los departamentos de la compañía, se realizaron diversas sesiones formativas a los diferentes gestores de contrato y con las propias empresas subcontratadas; además un aspecto muy importante es que la aplicación nos ha  permitido tener toda la documentación necesaria en una única base datos.

¿Qué plus les aportábamos desde CTAIMA en relación a otras empresas similares en este ámbito?
Innovación, adaptación a las necesidades de la empresa, flexibilidad para implementar cambios.

¿Qué necesidades tenían y cómo CTAIMA les hemos ido adaptando nuestros productos y servicios de forma personalizada a estas necesidades?
Existían necesidades de diferente índole desde reformar el control de acceso, cambiar procedimientos internos, necesidades formativas… En todo el proceso contamos con CTAIMA.

¿Cree que es fundamental para el correcto desarrollo de cualquier empresa o institución contar con un servicio como éste?
Dependiendo de la dimensión de la compañía y el volumen de empresas y personal subcontratado es imprescindible.

¿Han notado un ahorro de costes de tiempo y producción al disponer de el soporte de una empresa como la nuestra en estos ámbitos?
Como toda herramienta, existe una curva de aprendizaje y una natural resistencia al cambio. Una vez superadas estas barreras, el mayor control en la Coordinación de Actividades Empresariales es indiscutible así como  la eliminación de papel. Es decir y por ejemplo se acabaron los fax con los Tc’s de los trabajadores, valijas con envío de documentación por parte de los proveedores, etc. Ahora el proveedor escanea la documentación y la sube a la aplicación.

De 1 al 10, como valoraría nuestros servicios ofrecidos a lo largo de estos años de trabajo y colaboración codo a codo para una correcta coordinación de actividades empresariales y prevención de riesgos en PortAventura?
Un 9.