• (+34) 977 291 380
  • ctaima@ctaima.com

CTAIMA Outsourcing & Consulting participa en el 3r Simposio de Internacionalización

El pasado viernes 26 de Abril, empresarios, pymes, emprendedores y profesionales de las comarcas del Ebro se dieron cita en el aula Magna del Campus Terres de l’Ebre de la URV, en Tortosa, para participar en el 3r Simposio de Internacionalización Terres de l’Ebre-Lleida-Camp de Tarragona.

CTAIMA_simposi-300x199Varios ponentes ofrecieron al tejido empresarial las herramientas necesarias para impulsar negocios en el ámbito internacional, haciendo especial énfasis en la estrategia de penetración al mercado de Israel. Àlex Caudet, Director de Desarrollo de Negocio de CTAIMA Outsourcing & Consulting, fue uno de los ponentes de este encuentro pionero aportando nuestra experiencia de internacionalización en CTAIMA a lo largo de varios países europeos, concretamente Portugal e Italia. Además, nombro también que estamos en relaciones para exportar el modelo de gestión a otros puntos del centro y norte de Europa, y tenemos muchas peticiones de América Latina. Mediante su intervención en la mesa de debate denominada “Experiencias concretas de internacionalización” pudo dar a conocer el caso concreto de CTAIMA puesto que en estos momentos nos encontramos inmersos en un amplio proceso de internacionalización en que ya hemos dado nuestros primeros pasos con mucho de éxito.

Nuestro Director de Desarrollo de Negocio compartió mesa y experiencias con otros dos directivos que también aportaron un punto de vista muy interesante y práctico a todos los asistentes. Se trata de Xavier Berneda, Consejero Delegado de Munich; y Manel Balfegó, Presidente del Grupo Balfegó; en una mesa moderada por Josep M. Arasa, Director General del grupo La Veu de l’Ebre.

El Simposio estaba planteado desde la información, el asesoramiento y la experiencia de iniciativas empresariales exitosas, en el ámbito internacional, pero nacidas en Cataluña que, con esfuerzo, imaginación y tenacidad, se han convertido hoy en realidades potentes y ejemplares. Era pues un encuentro ambicioso que se centraba en la presencia y la acción al exterior en unos momentos en que la actual coyuntura económica hace que la captación de nuevos mercados se convierta en una gran oportunidad.

Esta iniciativa fue organizada por Iniciatives Mediterrànies de Comunicació (IMC), en colaboración con el Ayuntamiento de Tortosa, el Campus Terres de l’Ebre de la Universitat Rovira i Virgili, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tortosa, el Consell Comarcal del Baix Ebre y el IDECE.