• (+34) 977 291 380
  • ctaima@ctaima.com

NIPPON GASES y Universitat de València obtienen los II Premios CTAIMA a las mejores prácticas en CAE

Grupo CTAIMA celebró ayer una nueva edición del CTAIMADAY, el evento anual que organiza la consultora con el objetivo de repasar las últimas tendencias y debates en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales. En el marco de esta jornada, Grupo CTAIMA reconoce también la labor preventiva de diversas empresas, de quienes destaca las mejores prácticas llevadas a cabo en materia de Coordinación de Actividades Empresariales. En su segunda edición los Premios a la Mejores Prácticas en Coordinación de Actividades Empresariales recayeron en Nippon Gases y en la Universitat de València.

En el caso de Nippon Gases, la industria química ha conseguido en tan sólo cuatro años un nivel de cumplimiento legal del Real Decreto 171/2004 de una gran excelencia no sólo con respecto a las empresas contratistas que acceden a sus instalaciones. Nippon Gases, cuenta con unos requisitos internos de documentación y legales muy restrictivos que ha conseguido dar continuidad no sólo en las empresas contratistas sino también para con sus clientes por lo que su Coordinación de Actividades Empresariales es de 360 grados. Con más de 60 centros de trabajo, la prevención de riesgos laborales extensiva a clientes y contratas ha hecho merecedora a Nippon Gases de este premio.

El segundo galardón también por sus buenas prácticas en Coordinación de Actividades Empresariales ha recaído en esta edición en la Universitat de València, especialmente por su gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales en Obras sin proyecto. La institución debe gestionar la CAE en hasta 66 centros diferentes, entre Facultades, centros culturales, institutos de investigación o colegios mayores. La Coordinación empresarial en el sector de la construcción necesita unas medidas especiales, y la institución, realiza su CAE más allá  de los servicios de mantenimiento dando cumplimiento legal de forma excelente a todas ellas.

Grupo CTAIMA CTAIMA Outsourcing & Consulting, S.L es una consultoría, de base tecnológica, que desarrolla soluciones y ofrece servicios para el cumplimiento de las empresas en Prevención de Riesgos Laborales, Medioambiente, Calidad y Seguridad Industrial. Como consultora, CTAIMA fue pionera en el mercado creando la primera plataforma para la Coordinación de Actividades Empresariales del mercado que viene siendo referente durante más de 10 años, con casi 700 proyectos implantados con éxito.

Grupo CTAIMA organiza estos premios con el objetivo de reconocer los proyectos innovadores para la integración de la Coordinación de Actividades Empresariales en las organizaciones. También busca fomentar la optimización del proceso de la CAE 360 grados con Contratistas, Clientes y Personal propio y pretende destacar las mejores prácticas de las empresas en el ámbito de la CAE asociados a la cultura preventiva.