• (+34) 977 291 380
  • ctaima@ctaima.com

CTAIMA participa en la jornada Vi-TIC organizada por el Cluster TIC Catalunya Sud

El Clúster TIC Catalunya Sud, organización de la que CTAIMA Outsourcing & Consulting SL es socia, celebró pel pasado jueves 12 de noviembre la Tarde Vi-TIC. Una jornada de networking en que reunió 44 agentes del sector TIC del territorio, y que este año ha tenido como eje principal: «TIC y Smart Cities».

El acto contó con la participación del Presidente del TICSUD.CAT, Marc Arza y las ponencias del miembro de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Puigneró, y el fundador de la red ciudadana TINET y el domini.cat y CEO de Barcelona Circles,Manel Sanromà. Además, este evento se erige como un espacio de networking entre los principales clientes y proveedores de las empresas TIC de la zona, para intercambiar conocimiento y plantear sinergias de colaboración y crecimiento colaborativo.

Todas la comunicaciones presentadas coincidieron el el factor competitivo que puede suponer la aplicación de soluciones tecnológicas en muchos ámbitos de la sociedad, para mejorar servicios y ahorrar en el ámbito público garantizando también la sostenibilidad y la gestión de los datos para la implantación de proyectos de Smart Cities. Además, se emfatizó en el papel de la economía digital como catalizador y generador de negocio y puestos de trabajo.