• (+34) 977 291 380
  • ctaima@ctaima.com

CTAIMA imparte un seminario sobre depuradoras

El pasado 5 de Junio estuvimos en Madrid, en la sede de la Asociación de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), impartiendo el seminario: “Control operacional de depuradoras. Diagnóstico de anomalías y primera intervención” ante un auditorio de más de 20 profesionales, entre los que se encontraban responsables, técnicos y operarios de depuradoras.

ASPAPEL es una organización profesional de ámbito estatal, que agrupa alrededor de 60 empresas del sector de la celulosa y el papel, lo que supone más del 90% de la producción del sector. Sus áreas prioritarias de actuación son medio ambiente, forestal, reciclaje, relaciones laborales, prevención de riesgos laborales, comunicación y formación.

Los objetivos que CTAIMA perseguía con este curso eran los de capacitar a los asistentes para identificar fácilmente las difunciones de una depuradora de aguas residuales indutriales mediante evidencias visuales, diagnosticar las causas de las disfunciones en los procesos de tratamiento primario y tratamientos biológicos, disponer de los conociminetos necesarios para asegurar una intervención operativa inmediata y adecuada y actuar de la mejor manera posible para resolver situaciones anormales y de emergencia en el tratamiento primario y en los procesos biológicos.

La colaboración de CTAIMA con ASPAPEL pone de manifiesto el elevado conocimiento de nuestros consultores en la materia tratada.