• (+34) 977 291 380
  • ctaima@ctaima.com

CTAIMA analiza los desafíos de la CAE para el sector químico

CTAIMA Outsourcing & Consulting, S.L. ha participado en la 86ª Asamblea Jornada-Técnica de COASHIQ (Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines) que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero en Madrid, coincidiendo con el desarrollo de SICUR, Salón Internacional de la Seguridad.

coashiq-feb2014Con el título: Coordinación Responsable: la CAE más allá de la gestión documental. 10 años después de la entrada en vigor del Real Decreto 171/04, aún queda mucho por hacer…”; la intervención de Iolanda Gatell -Gerente y Socia fundadora de CTAIMA-,  analizó las necesidades y retos a los que el sector químico se enfrenta para dar cumplimento a los requisitos legales en materia de medio ambiente, seguridad industrial y PRL. Además, Iolanda Gatell, enfatizó la necesidad de concebir y tratar la CAE des de una perspectiva global, que rehúya la mera gestión documental en la que se centran muchas empresas hoy por hoy, relegando a un segundo plano los objetivos reales de la CAE.

En este sentido, Iolanda Gatell expuso cómo des de hace más de 10 años, CTAIMA colabora con un gran número de empresas químicas, mediante el Sofware-as-service CTAIMACAE.net que ofrece una gestión integral de la CAE, siempre asegurando el cumplimiento de los requisitos legales contemplados en el RD 171/04 y 1627/97.

La Asamblea / Jornada Técnica de COASHIQ es un encuentro de referencia para el sector químico. Más de 70 representantes, de aproximadamente 200 empresas del sector químico, petroquímico, petrolero y farmacéutico, asisten a este evento para profundizar  en áreas de interés. CTAIMA ha estado presente en este encuentro profesional, con el fin de aprovechar al máximo las sinergias que genera un certamen de estas características y además, promover su vinculación con un sector tan estratégico como el químico.

Más de 20.000 empresas y más de 200.000 trabajadores

Actualmente CTAIMA tiene en el mercado cinco aplicaciones informáticas, diseñadas y desarrolladas por su equipo técnico: LEGAL.net, CAE.net, MEJORA.net, FORMAT.net y la plataforma CTAIMA e-Learning. Pero su producto estrella es, sin lugar a duda, CAE.Net, un software diseñado para la gestión integral de la coordinación de actividades empresariales. Un programa muy avanzado que se alinea con las exigencias de la industria más sensibilizada en materia de prevención de riesgos laborales. Más de 20.000 empresas y más de 200.000 trabajadores  están utilizando este programa actualmente en España, Italia, Portugal y Reino Unido.